sábado, 8 de mayo de 2010

Frutas que curan enfermedades

Hablamamos de 3 alimentos que sin saberlo nos ayudan En lecturas del manual de quimica la maestra nos explico las funciones del maiz y propiedades me intereso el tema y encontre esto datos curiosos del alimento mas mexicano El maiz.

-El maiz tostado y puesto en el agua es una gran bebida contra las diarreas. El cocimiento con goma arábiga y azúcar cande es de suma eficiencia en las enfermedades del pecho. La masa de maiz sancochado se aplica a los tumores para extirparlos ; y mezclado con aceite de

Castilla y papelón, se utiliza contra las úlceras, heridas y golpes. El cocimiento de la caña se aplica en la nefritis y en las retenciones de orina.

-La harina de maiz usada en la alimentación ha de ser fresca, pues se deteriora con facilidad. De los estigmas o estilos de maiz comunmente llamados barbas o cabello de ángel, se prepara una decocción muy diurética y eficaz en todo tipo de afecciones renales y de la vesicula y vias urinarias, artritis, arenillas, etc., y también contra la blenorragia (purgaciones). reuma, fiebres, infecciones en general.

La decocción se prepara dejando hervir a fuego lento durante unos minutos, 20 gramos de estigmas de maiz en un litro de agua. La harina de maiz espolvoreada directamente sobre la piel, calma las irritaciones cutáneas y también puede usarse para preparar cataplasmas emolientes.
-Despues de ver esto podriamos decir que el maiz es uno de los alimentos nutritivos pero aveces desconocemos lo que hace en nuestro cuerpo y en que ayuda en el organismo. Edgar---------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario